Descubren por el consumo eléctrico en un chalé en Altea 1.300 plantas de marihuana con un valor de 1,3 millones de euros

0

La Policía Nacional ha descubierto que un cultivo hidropónico de cannabis de 1.346 plantas podría haber generado un beneficio de 1,3 millones de euros en el mercado negro de droga, en una operación con dos detenidos iniciada por un consumo sospechoso de luz en un chalet de Altea (Alicante), según informes de la sede.

Los dos detenidos están siendo investigados por tráfico de drogas, agrupación criminal y fraude eléctrico. Agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm realizaron una investigación en esta vivienda unifamiliar y pudieron identificar a los vecinos encargados del mantenimiento y cultivo de la plantación.

Asimismo, tras negociaciones con la empresa eléctrica, se constató que en la vivienda existía un alto y excesivo consumo de energía, además de la existencia de un tomacorriente secreto.

El fármaco obtenido puede alcanzar un precio de venta de aproximadamente 1.296.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción situado en la ciudad de Benidorm para su procesamiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Traducir »